martes, 16 de diciembre de 2008

Por Navidad, postres


Hasta que no llegue el 7 de Enero nadie va a acordarse de que los kilos de más nos hacen feos y antiestéticos. Hasta esa fecha, entonces, podremos comer lo que queramos. Y si dejamos claro que en Navidad es cuando se acumula la mayor cantidad de platos típicos, su parte más dulce se lleva un buen pellizco. Esta semana os proponemos unas cuantas recetas típicas de estas Fiestas para aquellos que quieran ser de lo más tradicional y ofrecer y ofrecerse un homenaje casero...
Y si lo que quieres es sorprender, algunas ideas para utilizar los postres típicos en recetas originales:

martes, 9 de diciembre de 2008

¡Vamos a un diner!


Para aquellos (sobre todo aquellas) que crecimos viendo Grease y deseando tener un John Travolta o un Lorenzo Lamas o incluso un Kennickie al que echarle el batido de fresa por la cabeza al decir su famosa frase "Es la marca de la casa, Kennickie deja huella por donde pasa", ahora tenemos no un sitio, sino tres, en Madrid para hacerlo (abstenerse de lo del batido, si queremos volver).
Se llama Peggy Sue's y tienen sucursal en Conde Duque, Bilbao y Retiro y se dan a conocer como un auténtico diner de barrio.
Su encanto viene de muchos factores: primero, la decoración. Con los típicos sofás de los diners americanos, sus taburetes y estética de los años 50. Se completa con unas maravillosas máquinas de música de los años 50 restauradas en las que se puede elegir música apropiada sólo por 20 céntimos.
Por otra parte, su comida, hamburguesas y sándwiches principalmente, se mantiene a un precio muy asequible ya que, según aseguran, sitúan sus locales en zonas donde el alquiler no está por las nubes, lo cual repercute en calidad para los clientes.
Nosotros proponemos pasar la velada en pareja o con los amigos y, si puede ser, caracterizados para lo acasión, ¡será una experiencia inolvidable!

martes, 2 de diciembre de 2008

¡Para pasar el frío!


El invierno ha venido y nadie sabe como ha sido... Básicamente sí lo sabemos, una borrasca entrando por no sé dónde y dejando nieve y frío en toda Europa. Vale, era un decir, lo que nos interesa es pasar el frío lo mejor posible.

Ahora entendemos por qué España es el país de los potajes y cocidos. Vayas donde vayas, tienen un puchero distinto: el cocido madrileño, el maragato, la olla podrida, etc.

Además, con estos tiempos económicos orientados al bajo coste y máximo ahorro, comer de cuchara, unas legumbritas, es la opción más recomendable.

Algunos creen que no son modernas e hipercalóricas, pero con este frío se hace necesario: la cuestión es comer menos y hacer una adecuada presentación. Por eso en los restaurantes de verdad no sólo no se han suprimido estos platos sino que cada día son más.

Estas son algunas recetas diferentes para que veáis (y probéis) que se puede hacer algo diferente:


Y recordad que, en caso de apuro, siempre podéis ahorrar un poco de tiempo usando las legumbres cocidas que se venden en el supermercado. Eso sí, es mejor que las lavéis un poco con agua en un colador para quitar el sabor a conserva.