martes, 28 de octubre de 2008

Entre chips, bits y otros "its"... ¡recetas!

Aunque dicho así, puede que suene a comida (a snacks preferentemente), lo cierto es que hoy os quería hablar de la cocina en internet. Aunque ya la semana pasada os hablé de mi blog favorito, no sólo de latas vive el estómago, así que os aconsejo otros sitios en los que encontrar recetas tradicionales, originales y gente con la que compartir la afición por los fogones:
  • Cuchara de palo: Un blog donde aprender recetas tradicionales y con Thermomix, pero al que yo acudo cada vez que quiero hacer alguna conserva. La receta de mermelada de peras con chocolate es ¡deliciosa!
  • El cuaderno olvidado: Donde su autora recupera el cuaderno de recetas de su abuela (el auténtico) y sube a internet toda esa sabiduría acumulada.
  • Foodtube: El youtube de las recetas. Está en inglés, pero lo de cortar, picar y remover creo que es internacional.
  • La cocina de cada día: Apicius, del País Vasco, por lo que he podido deducir leyendo, es un señor que mantiene a la vez varios blogs de cocina, siendo éste el mejor según mi critero, en el que publica diariamente una foto de lo que va a comer, y además, da la receta. Son fantásticos los banquetes que prepara cuando lo visita la familia.
  • Pan pa hoy... Hambre pa mañana: Las recetas de Julito, originales todas, ricas casi siempre y, sobre todo, contadas con mucho humor. No olvidéis leer el nombre del chef de cada una. Original a más no poder.
  • El foro de Karlosnet: Aunque ahora está parado (temporalmente, espero), se pueden leer sus recetas antiguas. La gente que participa en él tiene casi tanta o más habilida que el famoso cocinero (y mira que decir eso... es decir mucho, porque Argui es un fenómeno) y merece la pena echarle un vistazo.

Araceli Ocaña

No hay comentarios: